jueves. 28.03.2024

Ya tenemos sobre la mesa el primer 'ticket' electoral por Ceuta de cara al próximo 23 de julio. Se trata de la propuesta del PSOE, con dos de los tres parlamentarios que representaron brevemente a Ceuta en 2019 como aspirantes. Se trata de Adil Mohamed, senador entre mayo y diciembre de 2019, que en esta ocasión aspirará al Congreso; Blanca Gómez Serra, senadora también en el mismo periodo buscando recuperar su escaño en la Cámara Alta y el profesor de Informática del IES Abyla, Miguel Señor, como aspirante a la otra plaza en el Senado.

Como suplentes, figurarán tres 'pesos pesados' de la actual Ejecutiva. Melchor León, vicesecretario general, será el suplente de Liasid, mientras que Sumaya Ahmed -aún diputada- y el futuro parlamentario autonómico Navil Rahal harán las veces de suplentes en el caso de Gómez y Señor, respectivamente, según han confirmado fuentes socialistas a Ceuta Televisión.

Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, durante la Asamblea de esta tarde/ Foto: PSOE
Juan Gutiérrez, secretario general del PSOE, durante la Asamblea de esta tarde/ Foto: PSOE

Los candidatos han sido elegidos en una Asamblea llevada a cabo esta misma tarde. Durante la Asamblea, el secretario general, Juan Gutiérrez, ha señalado que estas son "Unas elecciones generales en las que tenemos que elegir entre una España de derechos o una España de derechas". Para los socialistas de Ceuta es necesario aunar los votos progresistas en torno al PSOE "para poner freno al crecimiento de la derecha extrema y la extrema derecha. No podemos permitir que a los ceutíes nos vuelva a representar en el Congreso la ultraderecha más rancia. Y para derrotar a PP y Vox en Ceuta sólo suma el PSOE".

Adil Mohamed al Congreso y Blanca Gómez y Miguel Señor al Senado, apuesta del PSOE para...