miércoles. 22.03.2023
VIVIENDA

La adjudicación de viviendas públicas vacías, paralizada por la "cabezonería" de VOX

 

Juan Gutiérrez, ante la negativa de los de Redondo a participar en el procedimientos administrativos, ha indicado al consejero de Fomento que a la "ultraderecha hay que mandarla al gallinero”, y ha afirmado que “cuanto menos se cuente con ellos, mejor” haciendo especial hincapié en que la ciudadanía “se sepa que es por su culpa (VOX)” que no se ha convocado la Comisión Local de la Vivienda

 

 Juan Gutiérrez, PSOE
Juan Gutiérrez, PSOE

La interpelación presentada en el pleno por parte del Grupo Socialista, sobre la convocatoria de la Comisión Local de la Vivienda, ha desvelado que dicha convocatoria y, a la postre, la adjudicación, por ejemplo, de viviendas vacía de la promociones de Padre Feijóo, han estado paralizadas por la negativa de VOX a cumplir con la normativa. Así lo ha indicado el consejero de Fomento Alejandro Ramírez.

Ramírez ha recordado que la comisión es “un órgano colegiado”, con un reglamento que establece, entre otras cosas, las competencias y la composición de la misma y que los componentes de dicha comisión tenían a su vez que pertenecer al Consejo de Administración de EMVICESA. El consejero ha explicado que todos los grupos de la Asamblea había cumplido con la norma, haciendo los pertinentes cambios, excepto VOX, y ha apuntado “la falta de profesionalidad” de los de Redondo “que afecta a que haya viviendas vacías”, aunque ha señalado que “se seguirá el procedimiento, sin contar con VOX”.

 

Juan Gutiérrez no se ha escondido y ha vuelto a señalar al grupo de Redondo. “Si me dice que no se ha convocado, la Comisión Local de la Vivienda, por culpa de la extrema derecha, apaga y vámonos”. El líder de los socialistas ha vuelto a “tender la mano” al Gobierno para llevar adelante esta comisión, apuntando que “a estos (en referencia a VOX) hay que mandarlos al gallinero”, y ha afirmado que “cuanto menos se cuente con ellos, mejor” haciendo especial hincapié en que la ciudadanía “se sepa que es por su culpa (VOX)” que no se ha convocado dicha comisión por lo que no se han podido tramitar los expedientes de solicitud de viviendas de promoción pública, señalando que es “triste que haya viviendas vacías cuando hay 7.000 demandantes”.

Ramírez ha informado que “todos los expedientes están habilitados” y que se ha aportado “la negativa del cambio en el Consejo de Administración de EMVICESA del integrante del grupo VOX”, señalando, al igual que ha hecho Gutiérrez, el perjuicio que supone para los ciudadanos que VOX se niegue a participar en los procedimientos administrativos.

La intención por parte del Gobierno es convocar este mes la Comisión Local de la Vivienda sin la participación de VOX.

'Los Rosales'

Las actuaciones en el antiguo Centro penitenciario de Los Rosales ha sido una de las interpelaciones que el PSOE ha elevado al pleno.

La diputada Sumaya Ahmed ha recordado que la antigua prisión lleva clausurada 6 años, siendo “un quebradero de cabeza para los vecinos de la zona”.

Los socialistas han solicitado respuestas del Gobierno sobre los planes de actuación en la zona y si estos cuentan con el “beneplácito” de los vecinos .

El consejero Gaitán ha recordado que el proyecto se llevará a cabo con cargo a fondos europeos, para la construcción de un centro de acogimiento para Menores Extranjeros No Acompañados, por un importe de 6,3 millones de euros, encargado al medio propio TRAGSATEC y que se encuentra en proceso de redacción del proyecto.

Gaitán ha señalado que se han mantenido reuniones con los vecinos, así como que “se está trabajando” tanto en el cerramiento total del inmueble, como en su limpieza”. Algo que no ha convencido a la diputada socialista Ahmed que ha indicado que el Ejecutivo “siempre están trabajando en ello” pero que los vecinos “nos trasladan que no se está actuando” y que desde 2021 ·han tenido tiempo suficiente para actuar” y que se confía en que se actué en la zona “antes de que finalice la legislatura, para el bien de las zona y las aledañas”.

Gaitan, que ha negado “la mayor”, recordando que se suscribió el convenio con el Ministerio en el segundo semestre del pasado año, apuntando que fue un “trabajo difícil” conseguir que el estado cediera ese inmueble.

La adjudicación de viviendas públicas vacías, paralizada por la "cabezonería" de VOX
Comentarios