sábado. 20.04.2024

La Consejería ha destinado un presupuesto de 400.000 euros a este contrato en el que la adjudicataria (la actual suministradora de vestuario, la empresa Sagres Partenon) deberá garantizar la dotación y proporcionar software para el sistema de pedidos a través de la plataforma de puntos.

Sobre esta plataforma, el consejero ha recordado que ha sido implantada este año a plena satisfacción. Mediante este sistema, los funcionarios del Cuerpo gestionan sus necesidades y realizan sus pedidos. Las prendas y materiales de seguridad cumplen con las exigencias de comodidad, resistencia y adaptación a las nuevas necesidades, entre otras características.

Para el titular de Gobernación “el objetivo es el de mejorar la calidad del vestuario conforme a las exigencias de las tareas desempeñadas por nuestros agentes, redundando asimismo en una mejora de su imagen ante la ciudadanía”.

Con la adjudicación de este contrato, la Consejería de Gobernación garantiza el suministro de vestuario y equipo de protección para los próximos dos años, contando con stock suficiente. Este contrato, además, contempla la posibilidad de prórroga por dos años.

Esta iniciativa se suma a otras que a lo largo de las últimas semanas y los últimos meses han ido pasando por el Consejo de Gobierno en relación con la Policía Local, como la que les contábamos el pasado lunes relativa al diseño de unas nuevas Tarjetas de Identificación Profesional para los agentes de la Policía Local, que supera las limitaciones del modelo anterior, y que permitirán incorporar un microchip para el uso de certificado digital. Se trata, en este caso, de seguir dando pasos en "el proceso de mejora de los recursos que se viene realizando en la Policía Local, destinado a la modernización y el uso de nuevas tecnologías, que contribuya a paliar la brecha digital, a una prestación de servicios más abierta, y al cumplimiento de la tramitación electrónica”.

Adjudicado el contrato para de vestuario para la Policía Local hasta 2024