CONTRATOS

Adjudicado a Hércules el servicio de limpieza de la Estación del Ferrocarril

Antigua estación del Ferrocarril / Archivo

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha adjudicado el servicio de limpieza de la Antigua Estación del Ferrocarril. Lo llamativo es la empresa adjudicataria: se trata de Hércules Servicios Integrales, empresa que ha estado en el centro de la polémica en las últimas semanas ante los impagos.

El Portal de Contratación recoge, en su edición de ayer, la adjudicación del contrato de limpieza de la Antigua Estación del Ferrocarril por un importe de 19.010,21 euros, incluyendo impuestos. La adjudicataria es una PYME, que ha presentado la mejor de las seis ofertas recibidas por la Consejería de Educación y Cultura.

Lo noticiable es la empresa adjudicataria: Hércules Servicios Integrales. Se trata, en efecto, de la misma empresa a la que se adjudicó ese servicio en el Instituto Ceutí de Deportes y cuyos trabajadores han ido a la huelga -desconvocada la semana pasada- por impagos.

Recordar que el portavoz del Gobierno anunció que no se volvería a contratar con esta empresa a no ser que se formalizaran los pagos adeudados. La empresa ha presentado la oferta de menor coste de las seis recibidas, como decíamos: 17.440,56 sin impuestos, mientras que la más elevada es de 25.872 euros. La empresa no había pagado sus nóminas el 5 de noviembre, siendo desconvocada la huelga el 10 de noviembre. Curiosamente, un día antes de la adjudicación.