sábado. 20.04.2024
JUSTICIA

Al Lal entregará al juez un escrito solicitando desvincularse de la denuncia contra Carreira

La presidenta de la Comisión Gestora del CSIF Ceuta, Malika Al Lal, entregará este miércoles un escrito al tribunal pidiendo que se desvincule al sindicato de la denuncia por la que tendrá que declarar como investigado el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira. Según ha podido saber Ceuta Televisión, en ese escrito se hará hincapié en la idea de que Al Lal no estampó su firma en la querella

 

La presidenta de la Junta Gestora del CSIF, Malika Al Lal, entregará este miércoles al juez un escrito elaborado por los servicios jurídicos del sindicato en el que pedirá que se desvincule al sindicato que dirige del proceso judicial por el que tendrá que declarar el consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira. Todo ello, al margen del proceso que ha iniciado la propia Al Lal por una presunta usurpación de firma al firmarse la querella.

 

De momento, desde CSIF se le ha abierto expediente interno al sindicalista que utilizó un sello de oficina para firmar la denuncia en nombre de Al Lal, junto a Francisco Lobato, de UGT, y Juan Luis Aróstegui, de CCOO, que también tendrán que prestar declaración en la mañana de este miércoles. Este responsable sindical ha entregado a Al Lal un escrito pidiendo disculpas y admitiendo que cometió un fallo, al estampar la firma sin leer el contenido del documento. Dicho escrito podría, además, entregarse en próximas horas.

 

La denuncia viene a colación de una supuesta invasión de competencias de TRAGSA en el área de la limpieza viaria, lo que el Comité de Empresa de TRACE considera nocivo para los intereses de sus representados. Carreira, entonces al frente del área de Medio Ambiente, declarará como investigado ante el Juzgado. Fuentes del Ministerio Fiscal aclaran que la citación como investigado es algo automático cuando a un cargo público se le denuncia por una posible malversación de caudales.

Al Lal entregará al juez un escrito solicitando desvincularse de la denuncia contra...