viernes. 29.03.2024

 

La equiparación salarial ya no solo es una petición de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El pasado 31 de enero, el conjunto de la Administración General del Estado se manifestó frente a las Delegaciones del Gobierno de diferentes puntos de España para pedir la equiparación con las Administraciones Autonómicas, que, según han afirmado desde CSIF, supone una diferencia de entre 1.000 y 21.000 euros anuales.

 

Además, los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y ACAIP, han convocado el próximo día 24 de febrero una concentración en Madrid, esta vez únicamente dirigida a los funcionarios de prisiones, para reivindicar esta igualdad de sueldos en las diferentes Comunidades.

 

Un sueldo que, aquí, en Ceuta, no solamente se ve afectado por la diferencia entre Comunidades, sino también por la clasificación del Nuevo Centro Penitenciario, que aunque, como ha afirmado José María Tapia, presidente de la Administración General del Estado de CSIF, cumple todos los requisitos para clasificarse de máxima seguridad, no tiene esa clasificación.

 

Además, el número de internos en el nuevo centro se ha multiplicado, pasando de los 190 que había en la Prisión de Los Rosales a los 270 que ocupan el centro penitenciario actual.

 

Por ello, desde C-SIF, piden más personal. Francisco Estela Merino, delegado sindical y vicepresidente de la Junta de Personal ha afirmado que existe una merma de funcionarios, y que serían necesarias, como mínimo 20 personas más.

 

Personas que desde el sindicato esperan que lleguen tras las próximas oposiciones, convocadas el día 25 de este mes, por lo que se están llevando a cabo escritos a Secretaría General de Instituciones Penitenciarias para acabar con la situación actual. Una situación insostenible, como la que se vive en las oficinas de la prisión, en las que, actualmente, Tapia ha afirmado que un solo funcionario debe ocuparse de las gestiones administrativas de más de doscientos internos.

 

Por todos estos motivos, desde el C-SIF han afirmado que hay manifestaciones previstas, si no se cumplen estas peticiones.

“Al mismo trabajo, mismo sueldo”, los funcionarios de prisiones también reivindican la...