jueves. 28.03.2024

La "alianza" entre la Cámara de Comercio y el Puerto de Ceuta ha auspiciado la celebración en Madrid, el próximo 17 de noviembre en la sede de Cámara España, el evento Ceuta Port Forum 2022. Es una muestra más del fruto del protocolo de colaboración firmado por las dos entidades, que tiene como objetivo el impulso y la visibilización del puerto de Ceuta y sus empresas.

Ambas entidades consideran que la situación geo-estratética del Ceuta supone un enorme impulso competitivo que puede servir para atraer vías de negocio a la ciudad, tal y como han explicado esta mañana Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, Juan Manuel Doncel, presidente de la Autoridad Portuaria, y Pablo Guerra, vocal de Servicios Portuarios de la Cámara de Comercio.

Bulaix ha destacado la capacidad de las empresas ceutíes, que disponen de un enorme catálogo de servicios, lo que significa una enorme competitividad que debe ponerse de relieve como motor de crecimiento económico. El objetivo es que las 12 empresas ceutíes que participarán en el foro puedan entablar relaciones con otras cerca de 65 empresas de ámbito nacional e internacional en un ejercicio de networking que permita establecer relaciones mutuamente provechosas.

Por su parte, Guerra ha resaltado que las empresas y el Puerto no tienen nada que envidiar al resto de los de esta zona del Estrecho y ha agradecido a la Cámara la apuesta que ha realizado por potenciar el sector.

Doncel ha explicado las inversiones de más de 40 millones que ha realizado el puerto en estos tres últimos años y ha destacado también que en este Ceuta Port Forum 2022 se pondrán en valor las instalaciones de que dispone el puerto, así como los servicios de aprovisionamiento que ofrecen las empresas ceutíes, destacando el bunkering.

También ha resaltado las bonificaciones que ofrece el puerto ceutí, así como las ventajas enormes del Régimen Fiscal Especial de Ceuta. Todo ellos atractivos que, puestos en valor, pueden significar atraer nuevas inversiones a la ciudad que generen negocio, empleo y mayor bienestar.

El objetivo es recuperar las cifras anteriores a las tres crisis que ha vivido la ciudad - Cierre fronterizo, Pandemia, asalto migratorio - que han reducido a un 40% los ingresos del puerto y que, con mucho trabajo se están recuperando.

La alianza de la Cámara y el Puerto impulsará a la ciudad en el Ceuta Port Forum 2022