jueves. 25.04.2024

El clima de crispación en que vive inmersa la ciudad desde hace meses lejos de relajarse continúa incrementándose. Así lo demuestra una pintada aparecida este jueves en uno de los muros aledaños a la subida hacia la barriada Príncipe Felipe.

 

Una pintada que, como pueden ver en la imagen que acompaña a esta información, amenaza de muerte al diputado de Vox, y portavoz de la formación en la mayor parte de los puntos ante el pleno de la Asamblea, Carlos Verdejo, una de las caras más visibles de este partido en Ceuta.

 

Lo cierto es que esta no es la primera vez que pintadas de este tipo aparecen en distintas zonas de la ciudad. Las primeras saltaban al primer plano de la actualidad tras desvelarse los mensajes racistas atribuidos, presuntamente, a miembros de Vox Ceuta, un asunto que, como saben, se encuentra judicializado, mientras que esta se hace pública, precisamente, después de otra resolución judicial, la de la magistrada del caso abierto tras los incidentes de la Asamblea del mes de enero de 2020 que ha decidido investigar al líder de Caballas, Mohamed Alí, por un presunto de odio, y tras el enésimo enfrentamiento entre el portavoz de Vox y la diputada Fatima Hamed a través de las redes sociales.

 

No es esta, sin embargo, la única situación que ha llevado a lo sucedido, como bien saben el ambiente se ha venido caldeando en la ciudad desde el inicio de la legislatura con Vox como protagonista de casi todas las discusiones en el marco de las sesiones plenarias, llevando a intervenir en diversas ocasiones al presidente de la Ciudad solicitando que los miembros de este partido retiraran algunas de sus declaraciones por considerar que atentan contra la convivencia, y fuera de ellas, con declaraciones como las de su líder nacional, Santiago Abascal, señalando como quintacolumnistas de Marruecos a los musulmanes ceutíes. Unos comportamientos reprobables y que contribuyen, sin duda, a elevar la tensión social pero que no justifican, de ninguna manera, amenazas de muerte como las de la pintada aparecida en las inmediaciones de Príncipe Felipe.

Amenazas de muerte a uno de los diputados de Vox en la subida a Príncipe Felipe