jueves. 25.04.2024

 

 

 

Los funcionarios de prisiones de toda España han iniciado este miércoles una huelga en demanda de mejores condiciones salariales y laborales. Los sindicatos cifran la participación, a nivel estatal, en un 80%, quedando por concretarse los datos por territorios. En Ceuta se daba, además, la circunstancia de que los servicios mínimos eran incluso superiores en efectivo a un turno normal, según recuerda Mohamed Haidor, de la Unión General de Trabajadores.

 

 

 

Los sindicatos explican que una de las principales demandas es cambiar al interlocutor, tras considerar que el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis González, está completamente desacreditado al ofrecer una cosa en miércoles y aprobarse otra totalmente distinta en viernes. Por ello, exigen al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que se implique personalmente en las negociaciones.

 

 

En Ceuta los problemas de falta de personal se acrecientan, dado que el centro de Fuerte Mendizábal es prácticamente el doble de grande que el antiguo de Los Rosales sin tener la clasificación de Insular-1, manteniendo el tipo dos del viejo penal ceutí. Y además con la particularidad de que 40 funcionarios actualmente en prácticas dejarán la Ciudad Autónoma en próximos meses cuando sean nombrados funcionarios de carreras. Coincide esta huelga con el encierro de 24 horas que vienen llevando a cabo los miembros de la Asociación de Funcionarios de Fuerte Mendizabal. José Luis Gutiérrez, uno de ellos, explica los motivos por los que están en esta tesitura.

 

 

Gutiérrez recuerda que son los encargados de devolver a los presos reintegrados a la sociedad, cuenta, que sin más material que bolígrafo, papel y profesionalidad.

Amplio seguimiento en la huelga de prisiones en Fuerte Mendizábal