viernes. 29.03.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, ha comparecido a primera hora de la tarde de este domingo para anunciar que "las medidas deben continuar como están, con pequeñas variaciones. Por ello, hemos decidido continuar prácticamente como hasta ahora hasta el próximo 10 de diciembre". Es decir, Andalucía mantendrá las restricciones de las últimas semanas, incluido el cierre perimetral de la Comunidad y la limitación horaria para las actividades no esenciales, que tendrán que seguir cerrando a las 18.00.

 

Pese a ello, Moreno Bonilla ha anunciado que habrá excepciones en dos ámbitos, de un lado en la hostelería, donde se permitirá a los bares y restaurantes permanecer abiertos para que los clientes puedan recoger pedidos hasta las 21.30 de la noche, y de otro para los comercios destinados al sector juguetes, muy importante en esta época del año, que podrán permanecer abiertos hasta las ocho de la tarde.

 

También habrá excepciones para la provincia de Granada, en la que como saben el cierre ha sido completo a causa de los malos datos registrados. En la misma, el distrito sanitario Granada Surverá levantado ese confinamiento total y se permitirá la apertura hasta las 18.00. El presidente ha anunciado que Granada merece una atención especial. Vamos a estudiar un plan de apoyo adicional para los sectores afectados y se va a realizar una evaluación semanal de datos, por si fuera posible flexibilizar algunas medidas sin esperar al 10 de diciembre.

Andalucía mantiene el cierre perimetral y las restricciones al menos hasta el 10 de...