miércoles. 24.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía ha anunciado las nuevas medidas para intentar frenar los disparados contagios en esta tercera ola de la pandemia. Juanma Moreno ha anunciado el cierre perimetral de la comunidad y de las 8 provincias. Además, las reuniones no podrán superar las 4 personas y la actividad no esencial cerrará a las 18:00 de la tarde. 

 

El presidente ha solicitado al Gobierno que les permita el toque de queda a las 20:00 (algo que no recoge el actual decreto del Estado de Alarma) y "decretar el confinamiento domiciliario allí donde nuestros expertos consideren necesario".

 

"El Gobierno de España delegó en las autonomías toda la gestión de la pandemia. Si las autonomñias tenemos la responsabilidad de tomar todas las decisiones, tenemos que contar con todos los instrumentos para tomar esas decisiones" ha afirmado Juanma Moreno en su intervención. 

 

El presidente de la Junta de Andalucía ha pedido prudencia y compresión a los ciudadanos: "sé que son medidas duras y difíciles, pero creo que todos somos conscientes también de la gravedad de la situación a la que nos enfrentamos. Os pido mucha prudencia y que en la medida de vuestras posibilidades, os quedéis en casa". 

 

Las nuevas medidas entrarán en vigor en la madrugada del sábado 16 al domingo 17 de enero.

 

Andalucía se cierra perimetralmente, solicita el toque de queda a las 20:00 y pide al...