martes. 16.04.2024

 

 

 

El ex secretario general de UGT Ceuta, Antonio Gil, competirá contra Manuel Hernández por la candidatura socialista a la Presidencia de la Ciudad el próximo año. Gil ha oficializado su dimisión como secretario de Empleo de la Ejecutiva de Hernández, para presentarse al proceso de Primarias.

 

 

El propio Gil ha confirmado su decisión a Ceuta Televisión “ya que cuando hablé con Hernández de cara al Congreso del pasado año, acepté no presentarme si se hacía un buen equipo, con puntos de encuentro, trabajo en común y beneficio para la ciudadanía”, algo que en opinión del precandidato “no ha ocurrido”.

 

 

Gil menciona que “determinadas personas que por su trayectoria personal podrían haber aportado bastante al partido, se han quedado fuera, a pesar de su plena disposición”. Entre estas personas, por ejemplo, el histórico sindicalista Eloy Verdugo.

 

 

Gil explica que “esto es una oportunidad para todos, para que independientemente del resultado, se haga una lista que integre a todos los colectivos y sensibilidades del partido”.

 

De este modo, se repetiría un escenario parecido al de 2014, cuando el ex secretario general, José Antonio Carracao, se impuso en las primarias a Justino Lara. Precisamente, este nombre -junto al de las diputadas Mayda Daoud y Nuria Miaja- también se barajan como elementos activos, aún por confirmar, en el proceso de primarias socialista. Un proceso cuyo plazo de presentación de candidaturas concluirá el próximo día doce. La presentación de avales acabará el día 26, siendo la primera jornada de votación el 12 de mayo y la segunda el 19. Proclamados los resultados y presentados los recursos, la proclamación del candidato será el 23 de mayo.

 

 

Antonio Gil será candidato a las Primarias del PSOE contra Manuel Hernández