sábado. 20.04.2024
CASO EMVICESA

Antonio López habla por primera vez desde su ingreso en prisión y señala la “información sesgada” de El Faro

El ex gerente de EMVICESA, Antonio López, ha remitido un comunicado en la noche de este jueves aclarando algunos extremos sobre su situación procesal. Entre otras cuestiones, López ha señalado al diario El Faro de quien ha asegurado que “viene ofreciendo en momentos procesales especialmente sensibles y de manera deliberada una “información parcial, sesgada y siempre negativa” contra su persona, “con datos tan distorsionados que ya rozan el ridículo”.

El ex viceconsejero de Vivienda y ex gerente de EMVICESA, Antonio López, ha enviado un comunicado en la noche de este jueves señalando al diario 'El Faro' y argumentando que "en momentos procesales especialmente sensibles y de manera deliberada ha ofrecido una información parcial, sesgada y siempre negativa" contra su persona "con datos tan distorsionados que ya rozan el ridículo como el pronóstico de una pena de 26 años de prisión ofrecido en su edición del pasado día 4".

 

Para López es un dato objetivo "el indisimulado interés" de este medio en el presente asunto judicial y la opinión pública debe conocer que "la explicación puede encontrarse en su relación con hechos investigados en otro asunto judicial".

 

Igualmente ha señalado que "si el propósito de 'El Faro de Ceuta' fuese utilizarle como una cortina de humo para esconder sus posibles problemas, intoxicando a la opinión pública con informaciones inexactas contra su persona, debería abandonarlo pues por mucho poder de influencia que pudiera ejercer en algunas instancias ni podrá crear una realidad inexistente ni tampoco hacer desaparecer o borrar si hubiera hechos que le afecten directamente".

 

El ex viceconsejero de Vivienda ha querido expresar además que "nunca ha obtenido un lucro personal ilícito en su desempeño de sus cargos en EMVICESA". Finalmente ha señalado que "a pesar de su injustificada e innecesaria situación, tiene absoluta confianza en la administración de Justicia así como la seguridad de que, más pronto que tarde, frente a tantas insidias y la sucesión de mentiras vertidas en proceso inquisitorial, irregular y secreto, marcado por vínculos públicamente conocidos" en cuanto pueda defenderse en libertad, la verdad y la justicia resplandecerán en las resoluciones judiciales.

Antonio López habla por primera vez desde su ingreso en prisión y señala la...