jueves. 28.03.2024

 

La Policía ya no es la única que reivindica la equiparación salarial en todas las Comunidades Autónomas, los funcionarios de prisiones se han concentrado este miércoles en la plaza de los Reyes por este mismo motivo: piden la igualdad salarial con Cataluña.

 

Durante la manifestación, que forma parte de una serie de concentraciones organizadas por la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones a nivel nacional, han denunciado que se sienten un colectivo “completamente olvidado” y “desvirtuado” con el intento de privatización de las prisiones que se está llevando a cabo.

 

Además, José María Raya, delegado de la APFP en Ceuta, ha hecho referencia a la “discriminación” a Ceuta desde el Ministerio, poniendo como ejemplo la RPT de la prisión actual, que sigue siendo la misma que en la de Los Rosales y la clasificación del Centro Penitenciario que tampoco ha cambiado, algo que, además, influye en el sueldo de los funcionarios.

 

Por último, Raya ha hecho referencia al equipo directivo de la prisión que, según ha afirmado, “cuestiona la profesionalidad de los funcionarios constantemente” y, más concretamente, al administrador del Centro Penitenciario, una persona que no consideran cualificada para el puesto que ocupa y cuyo trato a los funcionarios, según el delegado de APFP, es “vejatorio y humillante”.

 

Un trato que, ha insistido, tampoco mejora cuando trata con los internos.

 

Por ello, José María Raya ha afirmado que los cinco sindicatos de prisiones han pedido el cese del Administrador en numerosas ocasiones, sin recibir respuesta alguna desde la dirección.

APFP denuncia trato "vejatorio y humillante” en la Prisión