sábado. 28.01.2023
PLENO

Aprobada una propuesta para rebajar los precios del acceso a las actividades deportivas organizadas por el ICD

El pleno municipal ha aprobado este lunes una propuesta presentada por MDyC para promover las rebajas de los precios públicos de las actividades organizadas por el ICD y del alquiler de instalaciones deportivas

 

 Pabellón «Guillermo Molina» (CEDIDA)
Pabellón «Guillermo Molina» (CEDIDA)

El pleno de la Asamblea ha aprobado este lunes una iniciativa para facilitar el acceso a la práctica deportiva mediante la rebaja de precios en las actividades organizadas por el Instituto Ceutí de Deportes (ICD). El Gobierno municipal se ha mostrado abierto a reconsiderar las tasas de alquiler de instalaciones deportivas, uno de los requerimientos de la propuesta sancionada por los diputados.

La propuesta, promovida por MDyC, plantea el establecimiento de tarifas accesibles en el catálogo de actividades del ICD y la revisión del precio de alquiler de las pistas deportivas. Además, incluye la creación de un denominado «bono deportivo» que facilite a los jóvenes ceutíes la participación en las  actividades programadas por el ICD y aquellas promovidas por entidades privadas con las que la Ciudad pudiera llegar a un acuerdo.

La portavoz de MDyC, Fátima Hamed, ha criticado durante su intervención la insuficiencia de plazas en las convocatorias del ICD y las elevadas tarifas para el alquiler de pistas deportivas. «La administración debe facilitar las herramientas a los ciudadanos para que todos tengan acceso al deporte, sobre todo en una ciudad como esta donde hay gente que no se lo puede permitir por razones económicas», ha reclamado la diputada. Hamed, además, ha exigido a la Consejería de Juventud y Deportes que abone las subvenciones a los clubes al inicio de la temporada deportiva y no a comienzos de año, tal y como actualmente se hace.

En su réplica, la consejera de Juventud y Deporte, Lorena Miranda, ha defendido la política deportiva del Gobierno y ha citado la puesta en marcha de escuelas deportivas, actividades dirigidas a adultos y mayores y las de promoción deportiva escolar, las subvenciones para desplazamientos de clubes y el mantenimiento e iniciativas de reforma de las instalaciones. «Me gustaría saber cuál es su propuesta de política deportiva más allá del bono joven», se ha preguntado Miranda.

Precios del acceso a las actividades

La iniciativa de MDyC ha sido alabada por el diputado del PSOE, Juan Gutiérrez, quien, en esa línea, ha sugerido ahondar en la reducción de precios.

En un tono bien distinto, el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha acusado a Hamed de «vender humo». «No se puede venir aquí a pedirlo todo gratis, no entendemos su propuesta», ha argumentado el parlamentario de la ultraderecha. «Nosotros no pedimos que todo sea gratis, nosotros pedimos bonificaciones», ha contestado Fátima Hamed

La intervención de Verdejo también ha sido replicada por el diputado de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa. «El deporte es uno de los espacios donde la gente de la ciudad se encuentra: lo que funciona y posibilita que la gente de Ceuta se sigan conociendo ha de ser gratuito», ha defendido el parlamentario.

Aprobada una propuesta para rebajar los precios del acceso a las actividades deportivas...
Comentarios