miércoles. 05.10.2022
BARRIADAS

Asfaltado en mal estado, luminarias antiguas y zonas verdes sin desbrozar: la realidad del Recinto

El PSOE ha denunciado en la jornada de este domingo el mal estado en que se encuentra la zona del Recinto. Una zona que han visitado esta semana pudiendo comprobar las deficiencias en el asfaltado, las zonas verdes sin desbrozar o la antigüedad de las luminarias y sobre la que presentarán una propuesta ante el Pleno de la Asamblea.

La del Recinto es otra de las barriadas de Ceuta que, según el PSOE, está carente de la prestación de servicios básicos por parte de la Ciudad,algo que queda demostrado, han explicado, echando un ojo a asfaltado, luminarias antiguas, zonas verdes sin desbrozar y otros muchas deficiencias, según denuncia el secretario de Barriadas del PSOE, Juan Gutiérrez, que se hace eco de lo transmitido por el presidente del barrio.


Manuel Hernández, secretario general del PSOE, acompañado de Gutiérrez, ha visitado esta misma semana la barriada, comprobando in situ que en la zona existe un acantilado, que colinda el barrio, que constituye un foco de infección y que está lleno de basuras, enseres, escombros. El presidente de la barriada lleva pidiendo desde hace más de 6 años que el Ejecutivo proceda a su limpieza, aunque hasta el día de hoy ha hecho caso omiso y la situación va a peor, según ha explicado Gutiérrez.


Hernández y Gutiérrez, tras departir con los vecinos, recuerdan al Gobierno de Vivas que el famoso proyecto para unir la calle Molino con la calle Real es otra promesa incumplida. También han constatado, en la zona del Molino, justo donde construyeron unas viviendas nuevas, la existencia de una zona de tierra totalmente abandonada, que hoy está convertida en un vertedero descontrolado. Los vecinos pidieron que se limpiara y se adecentara para ser utilizada como aparcamiento ya que carecen de plazas en la barriada.


Por último, los socialistas han comprobado el grave problema que existe entre las calles Ramón y Cajal con Machado. En ese lugar, explica Gutiérrez, existen dos viviendas totalmente abandonadas y declaradas en ruina sin que se conozcan a sus propietarios. Estas viviendas constituyen un foco de infección que afecta gravemente la salubridad y seguridad de los vecinos y vecinas que residen en la zona.


Esta es la realidad de la barriada del Recinto, “y no la que el señor Driss o su compañero Gaitán nos quieren vender en los plenos”, asegura Hernández.


Ante la situación tan lamentable que presenta la barriada, el PSOE ha elevado al Pleno una propuesta para que el Gobierno lleve a cabo una actuación integral en la misma que acabe con los graves problemas existentes en la actualidad

Asfaltado en mal estado, luminarias antiguas y zonas verdes sin desbrozar: la realidad...
Comentarios