miércoles. 24.04.2024
ECONOMÍA

La Asociación Española de Data Centers, en Ceuta para conocer las ventajas fiscales de la Ciudad

El presidente de la Asociación Española de Data Centers, Ignacio Velilla, se encuentra en nuestra ciudad este lunes.Velilla se ha reunido con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, así como con la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani y el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix. Durante el encuentro, se han puesto de manifiesto las "ventajas" para la inversión en Ceuta en materias relacionadas como la economía sostenible.

Vivas charla con el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, durante un momento del encuentro / Cedida
Vivas charla con el presidente de la Cámara, Karim Bulaix, durante un momento del encuentro / Cedida

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Economía, Hacienda y Función Pública, Kissy Chandiramani, se han reunido hoy con el presidente de Spain DC, Asociación Española de Data Centers, Ignacio Velilla, encuentro en el que también han participado los responsables de la Cámara de Comercio de Ceuta y que ha servido para analizar el futuro del sector tecnológico en la ciudad. En la reunión "se ha puesto de manifiesto el potencial de Ceuta para convertirse en uno de los principales puntos de interconexión del país, gracias a su privilegiada posición geográfica  y a su red de comunicaciones", explica la Ciudad Autónoma en un comunicado de prensa.

La reunión de hoy ha dado continuidad al encuentro sobre Data Centers, celebrado a finales de octubre en Málaga y en el que también participó el presidente, en el que Juan Vivas expuso "la apuesta seria y decidida” que la Ciudad Autónoma está realizando "para favorecer la implantación de actividades empresariales con base tecnológica y digital".

Se trata de "una apuesta fundada en incentivos fiscales, ayudas directas y al empleo muy potentes que hacen atractiva la inversión, las facilidades de comunicación con la península y el amplio despliegue de la red de fibra óptica, que es una de las más extendidas de España", recuerda el Ejecutivo autonómico.

La Asociación Española de Data Centers, en Ceuta para conocer las ventajas fiscales de...