miércoles. 28.09.2022
SUBVENCIONES

Aumenta en 140.000 euros el gasto de IMSERSO con respecto a 2019

El gasto en subvenciones del IMSERSO con respecto al pasado año ha aumentado en 140.000 euros con respecto al pasado año, según ha dicho el director provincial del organismo, Juan José López Cabrales. Todo ello, además, en una circunstancia como la de la del coronavirus, que se ha sorteado "con eficacia" por parte de los trabajadores de IMSERSO. Por cierto, que el 90% de las peticiones han sido tramitadas de manera presencial

El gasto de IMSERSO en cuanto a las subvenciones concedidas en nuestra ciudad aumenta en más de 140.000 euros con respecto al ejercicio del pasado año, según ha dicho en rueda de prensa el director provincial del organismo, Juan José López Cabrales. El plazo para presentarlas concluyó el pasado 4 de septiembre, aunque según el propio López ha dicho "todavía es posible que alguna más" sea tramitada.

 

Concretamente, se han tramitado ayudas por valor de 543.730 euros. De estas, 166.250 euros han sido para mayores, 277.480 para discapacidad y 100.000 para Ley de Dependencia. En los dos primeros casos, ha habido 3.750 y 20.000 euros respectivamente solicitados por instituciones.

 

Una tramitación, admitió López Cabrales, "algo más compleja que en años anteriores", debido a la situación provocada por el coronavirus. Según el director provincial de IMSERSO "no hemos tenido incidencias en relación a la pandemia, pero al tratarse de trámites con mucha documentación, hay personas que han tenido que coger cita en varias ocasiones". Las citas "se generan a una semana vista", lo que ha generado algún retraso.

 

Respecto a la cita online "hemos detectado que a tenido una escasa incidencia", ya que "el 90% de los trámites han sido presenciales". El motivo es que "el público que nos ha solicitado estas ayudas no tiene los medios o la formación necesaria" para realizar los trámites a través de sede electrónica "en muchos casos".

 

En cuanto al número de personas a las que atiende IMSERSO en Ceuta "tenemos unas diez mil personas con algún tipo de discapacidad", señaló el director territorial. Acogidas a la Ley de Dependencia, unas 400 o 500 personas, 110 en residencias y 21 en centros de día. La mayor parte de estas solicitudes "suelen ser para pequeñas reformas en los hogares (principalmente, enfocadas a la accesibilidad) o para elementos como gafas o sillas de ruedas".

Aumenta en 140.000 euros el gasto de IMSERSO con respecto a 2019
Comentarios