lunes. 05.12.2022
DONACIÓN

Autismo Ceuta recibe la segunda donación de la dieta de asistencia al Consejo del puerto del presidente de Vox

La Asociación Autismo Ceuta ha recibido este miércoles la donación de parte de la dieta por asistir al Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria que le corresponde al presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Tras entregar la otra mitad a Cáritas el día anterior, Redondo ha visitado las instalaciones de la asociación en la plaza Rafael Gilbert para realizar la donación y poder conocer más de cerca el trabajo que realiza Autismo Ceuta.

El centro ya se ha quedado pequeño para atender a los 90 niños y jóvenes que asisten a terapia. Hasta 16 profesionales trabajan para poder atender la cada vez mayor demanda por parte de familias ceutíes del trabajo específico que necesitan los niños con autismo. Por ello, el presidente de la asociación, Javier Expósito ha agradecido la contribución del presidente de VOX.

 

“Para nosotros es una gran aportación cualquier granito de fuera que viene de fuera porque somos una asociación que sólo está financiada al 40% por la Ciudad Autónoma mientras que el otro 60% de los gastos los sufragamos con recursos propios”, ha señalado Expósito. “Tenemos una plantilla con 16 trabajadores que cuesta mucho esfuerzo mantener por lo que cualquier aportación es de agradecer y, más a VOX, que no es la primera vez que colaboran con nosotros”, ha manifestado.

 

“Nuestro compromiso estaba en destinar la dieta como consejero de la Autoridad Portuaria a Cáritas, que lo hicimos ayer, y la Asociación de Autismo, de la que conocemos la labor tan importante que hacen con los niños”, ha recordado Redondo. El presidente de VOX Ceuta ha destacado cómo ante las necesidades, cada vez mayores, de esta asociación es importante “contribuir a la labor asistencial que realizan”. “Toda aportación es esencial y revertirá en la asistencia necesaria que estos niños necesitan”, ha concluido.

 

Como ya anunció al entrar a formar parte del Consejo de la Autoridad Portuaria en febrero, Redondo ha entregado la compensación económica por asistir a las reuniones de este órgano a entidades sociales. Una iniciativa que mantendrá hasta que las dietas, como ha solicitado la formación, sean eliminadas. Y es que, VOX ha criticado que son un gasto “excesivo” que “no debe existir”.

Autismo Ceuta recibe la segunda donación de la dieta de asistencia al Consejo del...
Comentarios