sábado. 03.12.2022
OBRAS

La Autoridad Portuaria reformará el acerado de la zona comercial de Cañonero Dato

Las obras están previstas, que comenzarán el lunes, se desarrollarán hasta final de año. Con esta ejecución se quiere mejorar la accesibilidad peatonal de la zona y una armonía de conjunto al entorno portuario.
Cañonero Dato
Cañonero Dato

Esta primera fase de remodelación del acerado de la principal área comercial del puerto, adjudicada a Estructuras del Estrecho, S.L:, tiene un presupuesto cercano a los 150.000 euros y su finalización está prevista para diciembre de 2022

Esta actuación tiene el objetivo de dotar de un itinerario accesible al peatón a esta zona portuaria a lo largo de todo su reecorrido, ensanchando la zona del acerado, adecuando la zona de autobuses y manteniendo la parada de servicio público de taxi.

El Puerto de Ceuta informa del inicio de las obras de la mejora del acerado  y accesibilidad en la zona de la avenida Muelle Dato, en la que se ampliará la zona destinada al tránsito peatonal, al que se dará prioridad, y se eliminarán zonas de aparcamiento. Las obras darán comienzo este mismo lunes y se desarrollarán hasta finales de año, cuando está prevista su finalización.

Con esta obra se pretende mejorar la accesibilidad y armonía de conjunto a esta zona portuaria que destaca por su visibilidad comercial, agrupando a buena parte de los espacios comerciales de la zona. También se quiere dotar a la zona de un itinerario accesible y cómodo al peatón a lo largo de todo su recorrido, adecuando las zonas de servicio público de transporte, mejorando la zona de autobuses y manteniendo solo la parada de taxi.

El tramo en el que se iniciarán las obras de adecuación del acerado, comenzará por la zona del concesionario de automóviles Comercial Mondasu, S.L., a la altura del número 101 de la avenida. La Autoridad Portuaria de Ceuta avisará con antelación suficiente al resto de concesionarios del puerto cuando se vean afectados por esta mejora que la APC pone en marcha con un presupuesto cercano a los 150.000 euros y cuya ejecución será realizada por Estructuras del Estrecho y está previsto que se desarrolle hasta finales de año.

Las obras consistirán en la elevación de los bordillos que delimitan las plazas de aparcamiento para el ensanchado del acerado con la finalidad de dar continuidad al pavimento ya existente, colocando a nivel y delimitando con la calzada por los bordillos del mismo material que ya existe actualmente.

Al afectar exclusivamente a la zona peatonal, el tráfico rodado no se verá afectado, habilitándose un carril accesible para facilitar el tránsito al peatón.

El Puerto de Ceuta lamenta las molestias que se puedan originar por estas obras a usuarios y concesionarios, que se están realizando en aras de mejorar las infraestructuras portuarias.

La Autoridad Portuaria reformará el acerado de la zona comercial de Cañonero Dato
Comentarios