martes. 04.10.2022
MARRUECOS

Avistan el velero de Mohamed VI en la bahía sur

El velero del rey de Marruecos, Mohamed Vil, ha sido visto durante la mañana de este martes 29 en la bahía sur, a cierta distancia de la costa de Ceuta. No hay confirmación oficial de una visita del monarca del país vecino, pero no es descabellado, ya que en ocasiones anteriores estas aproximaciones del monarca del país vecino se han realizado de forma discreta, aunque a veces sin mucho éxito.

Mientras que la crisis abierta entre Marruecos y España siguen en la mente de todos, y se ha conocido este mismo martes una nueva “prorroga” del cierre fronterizo terrestre del Tarajal, al menos durante el mes de julio, llegan noticias de un avistamiento en la costa sur de Ceuta, de un velero que algunas personas identifican con el navío de Mohamed VI.

Según han relatado a Ceuta Televisión testigos presenciales, ha sido visto a cierta distancia de la costa y se ha dirigido a la zona de Cabo Negro. La bruma existente dificulta su identificación, pero los testigos oculares han señalado la presencia de tres fragatas de la Marina Real de Marruecos, siguiendo al velero a cierta distancia, lo que hace suponer que se trata de una escolta.

Las noticias más recientes situaban al jefe del estado marroquí disfrutando de sus vacaciones en las cercanías de Ceuta.

Estos hechos, y los antecedentes de “visitas” de Mohamed VI en diferentes embarcaciones durante otros veranos, a la costa de Ceuta, famosas incluso por el incidente en el que participó la Guardia Civil, cumpliendo con su función de protección de las aguas territoriales, hace plausible que se trate de una aproximación del monarca alauita a esta área durante sus vacaciones estivales.

No obstante, no hay confirmación oficial, de momento, de ninguna visita del rey del vecino país a la zona.

Avistan el velero de Mohamed VI en la bahía sur
Comentarios