sábado. 20.04.2024

Barranco niega que Helity vaya a recibir subvención alguna y asegura que lo que saldrá a concurso es un contrato de patrocinio

El consejero delegado de Helity, Antonio Barranco, ha negado a Ceuta Televisión que la empresa vaya a recibir ninguna subvención tras la polémica generada en torno a este asunto tras las protestas de MDYC y Caballas. Barranco ha asegurado que lo que se ha planteado la Ciudad Autónoma es un contrato de patrocinio, tal y como tienen otras autonomías, que se realizará mediante concurso público y al que podrá presentarse todo el que quiera.

La polémica en torno a una ayuda de 300.000 euros a la empresa Helity ha marcado parte de la semana con el enfrentamiento directo entre el presidente de la Ciudad y el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, en la sesión de control al Gobierno. Lejos de polemizar, el consejero delegado de la empresa, Antonio Barranco, ha negado que se le vaya a conceder ninguna subvención, entre otras cosas, ha explicado, porque la Unión Europea lo prohíbe, y ha asegurado que lo que ha planteado la Ciudad es un contrato de patrocinio, tal y como existe en otras autonomías.

 

Más concretamente, Antonio Barranco ha explicado que, salvo Madrid y Barcelona, el resto de aeropuertos, para que las conexiones sean factibles, tienen un contrato de patrocinio con las compañías aéreas.

 

De este modo, ha explicado el consejero delegado de Helity, será la Ciudad Autónoma la que propondrá un concurso público al que ha asegurado que se podrá presentar todo el que quiera, proponiendo una serie de soportes, de acuerdo a un estudio de mercado que ya está realizado.

 

Helity, ha asegurado, se presentará, pero en ningún caso será una subvención.

Barranco niega que Helity vaya a recibir subvención alguna y asegura que lo que saldrá...