viernes. 19.04.2024

Becas para mayores de 45 y reforma del Reglamento de Servicios Sociales, entre las propuestas de MDYC al pleno

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado este miércoles las propuestas que llevará al próximo pleno ordinario y las interpelaciones de la sesión de control correspondiente al mes de septiembre. Entre los asuntos que los de Fatima Hamed plantearán ante el pleno se encuentra la modificación del Reglamento de Servicios Sociales, la creación de becas formativas para mayores de 45 años y la modernización de la Oficina de Turismo Digital.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía ha presentado este miércoles las propuestas que planteará ante el pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre. Los de Fatima Hamed propondrán medidas que fomenten la empleabilidad de los mayores de 45 años, uno de los grupos vulnerables por su dificultad de acceso al mercado laboral, entre las que se encuentran la creación de becas formativas que les permitan adaptarse a las profesiones que cuentan con más demanda en el mercado laboral ceutí. Igualmente, la formación localista reclamará una modificación del Reglamento de Servicios Sociales en la que se cambie el criterio por el que se otorgan las ayudas para el suministro eléctrico, ya que las facturas han pasado a ser bimestrales y para recibir dichas ayudas se tiene en cuenta el número de facturas. Finalmente, desde MDYC se solicitará que se actualice la Oficina de Turismo Digital para que sea más eficaz y se convierta en una ventana de Ceuta al mundo que permita la llegada de más turistas.

 

En lo que se refiere a la sesión de control al Gobierno, los de Fatima Hamed interpelarán por las acciones llevadas a cabo por el Gobierno después de comprometerse a intermediar por las 206 familias de cooperativistas de Huerta Téllez que siguen esperando la entrega de sus casas en enero de 2015. Igualmente preguntarán por como piensa el Ejecutivo hacer frente a las deudas tanto de la Ciudad como de la empresas municipales por servicios que se les prestan sin contrato. Para finalizar, tal y como anunciaba este fin de semana, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía interpelará por la auditoría de saldos de los clientes del Hotel Puerta de África y por las medidas que piensa tomar el Gobierno para evitar que se repitan actuaciones como las que ya ha denunciado.

Becas para mayores de 45 y reforma del Reglamento de Servicios Sociales, entre las...