miércoles. 24.04.2024
CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PP

Bel seguirá siendo secretaria general del PP y Martínez vuelve a primera línea

El Partido Popular celebrará este viernes su Congreso Extraordinario, al que asistirá Feijóo, con una sola candidatura a la Presidencia del mismo, la de Juan Vivas. Un Juan Vivas que seguirá contando con Yolanda Bel como secretaria general y que supone la vuelta a primera línea del partido de Guillermo Martínez, quien será coordinador general.

Juan Vivas y Yolanda Bel junto a Miguel Tellado, vicesecretario de Organización a nivel nacional / Archivo
Juan Vivas y Yolanda Bel junto a Miguel Tellado, vicesecretario de Organización a nivel nacional / Archivo

El Partido Popular dará este viernes el pistoletazo de salida hacia las elecciones autonómicas de mayo con la celebración del su Congreso Extraordinario. Un congreso que contará con la presencia del presidente del partido a nivel nacional, Alberto Núñez Feijóo, y al que concurre un solo candidato, el actual presidente, Juan Vivas.

La cita arrancará a las 12 del mediodía, con la exposición del informe de gestión, para posteriormente abrir las urnas a la votación que se cerrará a las 14.30 de la tarde, tal y como ha señalado la secretaria general de la formación, Yolanda Bel, a Ceuta Televisión. Ya en horario de tarde, desde las cuatro y media, se producirá la proclamación del presidente del partido, tras la que Vivas intervendrá para dirigirse a la militancia, y la intervención de Alberto Núñez Feijóo.

Ya en la jornada del sábado, con el Congreso Extraordinario concluido, se producirá la primera reunión de la que saldrán los nombramientos de la secretaria general, Yolanda Bel, el coordinador general, Guillermo Martínez, en lo que supondrá su vuelta a la primera línea, y de las vicesecretarías. Igualmente se procederá al nombramiento de los presidentes de los Comités de Ética y Garantias y Electoral. Este último será el que determine las listas definitivas con las que los Populares concurran a las próximas elecciones, tanto autonómicas como generales, previstas en ambos casos para 2023.

Tal y como ha asegurado Yolanda Bel, “nosotros entendemos que el partido va a salir reforzado, con ilusión y nuevos proyectos”. Un partido que va a compaginar experiencia y renovación en su nuevo Comité Ejecutivo, iniciando el camino de planteamiento de estrategias en áreas concretas de cara al periodo electoral.

De cara, precisamente a esas elecciones, Bel ha señalado que “yo creo que el PP ha demostrado a lo largo de los años, con Vivas a la cabeza, que es la única opción válida, creíble y, en definitiva, la mejor para Ceuta”. “La gestión – ha añadido – avala al presidente y al PP”. Para la secretaria general de los Populares, todo ello se encuentra, además, impulsado por “un Feijóo que está demostrando que tiene muchas opciones, y estamos convencidos que así será, de convertirse en el próximo presidente del Gobierno”. Una victoria de Feijóo a nivel nacional, ha explicado, que dan las encuentras y que supondría, de alzarse con la victoria tanto en autonómicas como en generales, “la coincidencia a nivel nacional y local” que sería, para Bel, “la situación perfecta para atender las necesidades reales de la ciudad”.

Respecto a los comicios que nos esperan en 2023 y los últimos resultados en las generales, que dejaron al PP fuera del Congreso aunque con un senador, Bel ha explicado que “no hay nada que nos deba despistar de las autonómicas pero, dentro de la autocrítica y el análisis interno, evaluamos cuáles fueron los resultados en los generales, que no fueron los deseados”. Por ello, ha continuado, “al margen de nuestros esfuerzos para mayo, de manera paralela aunque con mayor intensidad tras las autonómicas, nos centraremos en reforzar aquellas debilidades que nos pudieron llevar a no obtener el resultado deseado”. Así, la secretaria general del PP ha subrayado que “el diputado y dos senadores es el objetivo a conseguir”

Bel seguirá siendo secretaria general del PP y Martínez vuelve a primera línea