miércoles. 24.04.2024

 

 

20.623 alumnos, la mayoría de ellos en centros públicos, volverán a las clases a partir del próximo lunes en Ceuta. Será la Educación Primaria la rama con más alumnos, con 7.758, con tendencia al alza en prácticamente todas las ramas del arbol educativo ceutí. El motivo es doble, según el director provincial del MECD, León Bendayán. De un lado, un mayor número de nacimientos en los años 2014 y 2015 y, también, un decrecimiento en la tasa de abandono escolar temprano.

 

Bendayán también ha hablado del cupo de profesores, que según el aumenta un 1% y de obras que poco a poco van realizándose, como la del Colegio Ciudad de Ceuta o la ampliación de líneas en José Acosta, tras el plan de reajuste del gasto público del año 2012, donde se encuentra la mayor parte de estos nuevos efectivos docentes

 

En otro orden de cosas, el director provincial anunciaba el aumento de dos a tres horas por semana en la Educación Física en Primaria, con intención de ampliarlo a Secundaria, y del fomento de la lectura. También de las especialidades que se incorporan a la Formación Profesional.

 

Por otra parte, siguen abiertos los plazos para solicitar las distintas becas: hasta el 12 de septiembre para Comedor y Transporte, hasta el 20 ayuda de libros, hasta el 28 de septiembre para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo y hasta el 3 de octubre para estudios postobligatorios no universitarios.

Bendayán señala al descenso del abandono escolar como causa del aumento del alumnado