jueves. 18.07.2024

Si finalmente entra en vigor la Proposición No de Ley debatida a lo largo del jueves en la Comisión Mixta de Insularidad Congreso-Senado, no sólo entrará en vigor el descuento a no residentes o la exención de tasas heliportuarias en días en que no haya vuelos pero se aproveche para realizar ejercicios de perfeccionamiento o paradas técnicas. También una enmienda, planteada por el senador de VOX Alberto Rodríguez, tendente a extender la bonificación por residencia para ceutíes y melillenses al transporte ferroviario.

La moción, en la línea de una similar defendida recientemente por sus compañeros de partido en la Asamblea de Ceuta, planteada por el senador Rodíguez, impulsa a "a favorecer la coordinación horaria entre los distintos medios (barco, helicóptero, tren, bus y avión), lo que permitiría reducir tiempos muertos y costes indirectos a los ceutíes", recuerda hoy la formación.

Rodríguez destacaba "cómo el Plan Estratégico para el desarrollo económico de Ceuta ya recogía la necesidad de impulsar la bonificación en el transporte ferroviario sin que se haya implementado este descuento. Hay que recordar, además, el billete combinado de barco y tren, anunciado en Fitur en 2017, y al que se puso fin durante la pandemia".

“Además de la inexistencia de bonificación, los ceutíes sufren la ausencia de coordinación de los horarios entre distintos medios de transporte, dificultando la intermodalidad”, ha señalado Rodríguez. Tras aprobar esta enmienda, VOX "seguirá pendiente de que la medida se implemente de manera definitiva para garantizar con ello la conectividad de los ceutíes con el resto del territorio nacional", explica su partido.

El transporte ferroviario también será bonificado para los residentes