ELECCIONES AUTONÓMICAS

Borja Sémper visitará a Ceuta el próximo lunes para apoyar la candidatura del PP

Borja Sémper, portavoz de campaña del PP / Partido Popular

Borja Sémper, portavoz de campaña del Partido Popular, visitará Ceuta la próxima semana. Lo hará para seguir mostrando el apoyo del partido nivel nacional a la candidatura encabezada por Juan Vivas de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo. Sémper se suma así a Juan Bravo, Carmen Fúnez y Alberto Núñez Feijóo, que ya han visitado la ciudad en las últimas semanas con el mismo fin.

El Partido Popular seguirá sacando músculo en los próximos días con la visita de Borja Sémper, portavoz de campaña de la formación a nivel nacional, que llegará a Ceuta este lunes para respaldar la candidatura de Juan Vivas a la Presidencia de la Ciudad. Una nueva visita que demuestra el apoyo total del PP a su candidatura en Ceuta, con la que está poniendo toda la carne en el asador con un objetivo claro: ganar las elecciones y lograr la tan ansiada mayoría absoluta que permita cuatro años de estabilidad.

Borja Sémper es una de las piezas clave del equipo de Alberto Núñez Feijóo, que le recuperaba para la primera línea de la política después de haber permanecido varios años alejado de los focos. Nacido en Irún en 1976, fue portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco entre 2009 y 2020. Su llegada al PP se produjo con apenas 17 años, en 1993, y formó parte del equipo que tras el secuestro y asesinato por parte de ETA del concejal Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco, en 1997, acabó dirigiendo el PP Vasco.  Él mismo fue objetivo de la banda terrorista.

Tras abandonar la política en 2020, fue en enero de este mismo año cuando Núñez Feijóo lo recuperaba para su equipo de campaña en un año especialmente complicado con dos procesos electorales, municipales y autonómicas en mayo y generales en diciembre, en curso.

La visita de Sémper es un espaldarazo más a la candidatura de los Populares ceutíes que han visto en las últimas fechas como su partido se ha volcado con las visitas de Juan Bravo, Carmen Fúnez y el mismo Alberto Núñez Feijóo. Junto a la visita de Sémper, fuentes del Partido Popular informan que está previsto que al menos dos líderes nacionales más les visiten durante el periodo oficial de campaña, si bien, por el momento, no se han desvelado sus nombres.