viernes. 26.04.2024
INMIGRACIÓN

Buxadé reclama en Ceuta un referéndum nacional sobre la gestión de la inmigración

El eurodiputado de Vox, Jorge Buxadé, ha comparecido este sábado en la frontera del Tarajal para reclamar un referéndum nacional sobre “el modelo de control de la inmigración”. Buxadé ha vuelto a relacionar, además, inmigración con delincuencia, señalando que “la inmigración ilegal después se convierte en «violencia, inseguridad y delitos en las calles de Estocolmo, de París, de Barcelona, de Madrid o de Ceuta”.
El eurodiputado Jorge Buxadé junto a los integrantes de Vox Ceuta en su visita al Tarajal / Laura Ortiz
El eurodiputado Jorge Buxadé junto a los integrantes de Vox Ceuta en su visita al Tarajal / Laura Ortiz

Poco antes de las doce del mediodía de este viernes, la comitiva de Vox llegaba a la frontera del Tarajal. Lo hacía acompañada de parte de los participantes en el II Encuentro Frontera Sur que ha tenido lugar desde el pasado jueves en nuestra ciudad y al que no ha tenido acceso la prensa.

Una prensa que, este sábado sí, estaba convocada a un canutazo con el vicepresidente de Acción Política y eurodiputado de la formación, Jorge Buxadé, que ha visitado las inmediaciones de la frontera del Tarajal acompañado de los integrantes del partido en Ceuta, con quienes ha compartido impresiones sobre el estado del perímetro fronterizo.

Ya en la atención a los medios, Buxadé ha reivindicado la españolidad de Ceuta para, posteriormente, criticar las políticas que, bajo el punto de vista su formación, promueven el “efecto llamada” de la inmigración ilegal. Buxadé ha insistido en que “la inmigración ilegal es un problema «político, social, judicial, policial, militar y mediático”, y ha culpado de la actual situación “a los políticos, en Madrid, en Ceuta y en Bruselas, que viven al margen de la realidad”.

El representante de Vox ha vuelto a vincular, una vez más, inmigración con inseguridad. Así, ha señalado “esa inmigración ilegal después se convierte en violencia, inseguridad y delitos en las calles de Estocolmo, de París, de Barcelona, de Madrid o de Ceuta”. 

Para poner fin a este tipo de situaciones, ha insistido, habría que “reformar el Código Civil en materia de nacionalidad, para impedir la adquisición de nacionalidad de todos aquellos que no acrediten su conformidad con nuestro modo de vida”. Igualmente, ha propuesto que “se formule una consulta a los españoles sobre cuál es el modelo de control de la inmigración que queremos», al amparo del artículo 92 de la Constitución”, es decir, un referéndum sobre la gestión de la inmigración.

En otro orden de cosas, el eurodiputado de Vox ha calificado de “acto de ignominia” la comisión “promovida por Podemos y por Bildu en Melilla para criminalizar a la Guardia Civil”, asegurando, a posteriori, que “su partido no va a participar en actos que ponen en duda el buen hacer de nuestra Guardia Civil y la Policía Nacional”,  exigiendo “más apoyo material, jurídico y medios personales para que puedan hacer la función que les ha sido encomendada para defender nuestras fronteras y nuestra seguridad”.

Buxadé reclama en Ceuta un referéndum nacional sobre la gestión de la inmigración