martes. 23.04.2024
PLENO PRESUPUESTOS

Caballas acusa al Gobierno de condenar a los ceutíes “a vivir hacinados o en asentamientos ilegales”

Juan Luis Aróstegui ha sido el encargado de defender la postura de Caballas respecto a los Presupuestos. El portavoz de los localistas ha puesto el foco en el problema que supone la inexistencia de una política de construcción de vivienda que, sumada a la carestía del alquiler, condena a los ceutíes, ha señalado, “a vivir hacinados o en asentamientos ilegales”. Para Caballas, la labor del Gobierno, respecto a este documento, “es exclusivamente mentir”.

“La labor del Gobierno es única y exclusivamente mentir”. Esta ha sido la primera valoración que ha realizado el diputado de Caballas, Juan Luis Aróstegui, respecto al documento presupuestario. Junto a las quejas relativas a la estructura del debate, marcada por el nuevo reglamento de la Asamblea, el diputado localista ha señalado la necesidad de una intervención de las instituciones regurosa y decidida, mientras que el Ejecutivo tira por la alcantarilla, ha afirmado, una enorme cantidad de euros.

 

Aróstegui ha puesto el foco en varias cuestiones que considera fundamentales, como la vivienda. Un problema de entidad en la ciudad ante la falta de inversión en la construcción de viviendas sociales y la carestía del alquiler que, han señalado los localistas, condenan a los ceutíes a vivir hacinados o en asentamientos ilegales.

 

Caballas ha puesto también sobre la mesa el peligro que supone la falta de cohesión social. Para los localistas se trata de un terrible error del Gobierno que aplica una política de ayudas que han calificado como “patéticas”. Para Aróstegui, la línea a seguir debería ser la de la Renta Básica, que se ha convertido en referencia, ha indicado, a nivel nacional e internacional.

 

No ha querido dejar pasar Caballas el problema que supone el desempleo, sobre el que no se contemplan medidas en el Presupuesto, y la mala planificación de las inversiones, que para el diputado localista solo contempla proyectos antiguos, mal concebidos y peor ejecutados.

 

Para Aróstegui, este Presupuesto es el epitafio del régimen de Vivas, para finalizar señalando que se trata de un Gobierno “muerto”, de “un zombi político”.

Caballas acusa al Gobierno de condenar a los ceutíes “a vivir hacinados o en...