TRAVESÍA DEL ESTRECHO

Caballas califica de “estrepitoso fracaso” las gestiones para abaratar el precio del barco

Caballas califica de “estrepitoso fracaso” uno de los objetivos de la legislatura: el abaratamiento del precio del barco. Es por ello que los localistas interpelarán en la próxima sesión de control al Gobierno sobre si antes de final de legislatura se habrá implementado alguna medida que favorezca los intereses de Ceuta y por las conversaciones mantenidas para lograr una rotación low cost.

Caballas considera que uno de los objetivos de la legislatura, el de abaratar el precio del billete de barco, se ha saldado con un estrepitoso fracaso. Así lo han hecho saber los localistas mediante una nota de prensa en la que señalan que la responsabilidad de esta “nueva frustración” es responsabilidad de los Gobiernos local y central, ambos del PP, que “no quieren abaratar el precio del barco” por “no importunar a las navieras”.

 

Esta es la única explicación que los localistas encuentran al hecho de que “disponiendo de los correspondientes informes que avalan la legalidad de la imposición de una rotación barata a todas las compañías que operan en el Estrecho, desde hace casi un año, no se haya hecho nada”.

 

El partido que lidera Mohamed Alí considera que el presidente de la Ciudad ha tenido la oportunidad de comprobar lo que califican como “tomadura de pelo” en su encuentro con el ministro de Fomento, de ahí que este grupo político haya explicado que interpelará en la próxima sesión plenaria por esta rotación barata diaria y por si existe la posibilidad, antes de que acabe la legislatura, de que se ponga en marcha alguna medida a este respecto que favorezca los intereses de los ceutíes.