Caballas denuncia colas de más de cuatro horas en la frontera del Tarajal

El portavoz de Caballas, Mohamed Ali ha denunciado que cientos de familias ceutíes que volvían durante la mañana del domingo a la ciudad, han tenido que soportar colas de más de cuatro horas. El motivo del retraso lo achacan los localistas en la presencia de un único policía nacional para controlar los pasaportes. Una situación que ha indignado a Ali quien reclama la inmediata apertura de un segundo paso fronterizo.

Caballas ha mostrado su indignación al hacerse eco de las denuncias de cientos de familias, que han mostrado su malestar al haber tenido que soportar colas de más de cuatro horas para poder retornar a sus hogares.

El motivo que atribuyen a estos retrasos es que solo había un policía nacional para el control de pasaportes en la zona española de la frontera del Tarajal. Lo que pone de manifiesto, a juicio de los localistas, la ínfima dotación que tienen en la frontera los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado  y los escasos recursos de la policía, debido, dicen, a las nefastas políticas del Gobierno de la nación.

Caballas reivindica más policías nacionales, más guardias civiles y más recursos, a la vez que reiteran que para evitar colapsos y colas, es necesario la apertura de un segundo paso fronterizo, el de Benzú, sin más demora.