lunes. 03.10.2022

Caballas denuncia el incremento en el presupuesto para la desaladora a pesar de que los pantanos están llenos

Caballas ha denunciado que el Gobierno de la Ciudad pretende incluir en la próxima modificación de crédito una partida de 1'8 millones de euros destinada a la explotación de la desaladora por parte de Cadagua. Los localistas no entienden este incremento en el presupuesto cuando, además, han indicado, los pantanos de Ceuta se encuentran a un 80 por ciento de su capacidad, es decir, prácticamente llenos.

El portavoz de Caballas, Mohamed Alí, ha mostrado su extrañeza este lunes por la intención del Gobierno de incluir en el próximo expediente de modificación de crédito una partida de 1'8 millones de euros destinada a Cadagua para la explotación de la desaladora. Una partida que se sumaría a los 6 millones de euros que ya contemplaba el documento presupuestario para tal fin.

 

Los localistas consideran especialmente extraña esta partida porque los pantanos de la ciudad se encuentran al 80 por ciento de su capacidad, es decir, prácticamente llenos, de ahí que no comprendan los motivos por los que se paga el agua de la desaladora a unos precios tan desorbitados.

 

Caballas ha exigido al Gobierno que aclare esta cuestión y ha subrayado que no se trata de un comportamiento “lógico, ni probablamente legal” de ahí que vayan a trasladar esta situación al pleno de la Asamblea de cara, han indicado, a que se depuren las responsabilidades oportunas.

Caballas denuncia el incremento en el presupuesto para la desaladora a pesar de que los...
Comentarios