jueves. 25.04.2024

Caballas ha denunciado este martes como las obras adjudicadas a TRAGSA no solo no están sirviendo para crear empleo y riqueza en la ciudad, sino que además están suponiendo la creación de puestos de trabajo precarios a través de subcontratas foráneas.

 

Los localistas han realizado esta denuncia después de conocer el caso de un grupo de trabajadores que se encuentran desarrollando la obra de la Gran Vía a través de una subcontrata y que han acudido al sindicato Comisiones Obreras ante el impago de sus nóminas.

 

Para los localistas, todo lo que rodea a la obra de la Gran Vía es “una gran mentira”. Es por ello que han explicado que van a exigir al Gobierno de la Ciudad y a la Intervención que se cumpla escrupulosamente con la ley y que las certificaciones de TRAGSA sirvan, al menos, para pagar al personal. Igualmente han señalado que reclamarán al Gobierno que 40 millones de euros de todos los ceutíes sirvan para contratar a peones de la ciudad.

 

Desde Caballas consideran, además, poco probable que la parte de la obra correspondiente a la Gran Vía pueda estar finalizada para el próximo 15 de diciembre, plazo previsto por el Ejecutivo, y han señalado que ya nada se habla de la parte de la actuación que tiene que ver con la plaza de África y la calle Jáudenes.

Caballas denuncia la precariedad de los trabajadores de las subcontratas de TRAGSA