sábado. 20.04.2024
CRISIS FRONTERIZA

Caballas exige que se aclare el origen de unas octavillas para "regular" el porteo

Caballas ha exigido a la Delegación del Gobierno que se aclare el origen de unas octavillas para regular el porteo, que según la coalición se han comenzado a repartir en las últimas horas. En dichas octavillas, se señala un supuesto listado de productos que pueden incluirse en actividades relacionadas con el porteo. La coalición exige que se rompa el "silencio" de la Administración sobre el asunto

Caballas ha exigido que se aclare el origen y oficialidad de unas octavillas que vienen repartiéndose en los últimos días en la frontera de Ceuta. Según la coalición "la supuesta circular "informa" a la ciudadanía sobre la mercancía con la que puede cruzar en la frontera. Un hecho inaudito sobre todo porque pretende regular un tránsito sin indicar la normativa aplicable y, sobretodo, sin indicar la autoría de la misma".

 

La coalición se pregunta si esto lo redacta una administración, un particular o una administración. El partido señala que "la Delegación del Gobierno debe confirmar o desmentir la autoría de esta circular, una zona tan sensible no debe ser tratada con tan poco rigor. Damos la sensación de tener un lugar donde la arbitrariedad es la regla común y eso es lesivo para los intereses del comercio y de los ceutíes mismos".

 

De ser cierta la autoría de la Delegación, "ésta estaría actuando sin sustento legal. La delegación no es la autoridad competente para decidir qué entra o sale de ceuta y en qué condiciones, y menos aún, informar de ello mediante un documento sin sello, sin fechas, sin sustento legal".

 

Por último, el partido exige a Salvadora Mateos  "que diga la verdad a los ceutíes ante lo que está pasando en la frontera. Es inaceptable que la fuente de información sobre lo que pasa o deje de pasar en la frontera lo sepamos mediante la prensa marroquí o declaraciones de autoridades marroquíes. Asimismo, creemos que la inhibición del Gobierno de la Ciudad ante una ristra de sucesos torpes y que condenan el comercio local es simplemente inaceptable".

 

 

 

Caballas exige que se aclare el origen de unas octavillas para "regular" el porteo