miércoles. 24.04.2024

Caballas ha señalado que el Gobierno de la Ciudad ha encomendado a TRAGSA obras por un importe de más de 30 millones de euros. Los localistas consideran que además de no suponer una inyección contra el paro en Ceuta, no se está contratando apenas a gente de Ceuta en lo que se refiere a las obras,  y teniendo en cuenta que Ceuta tiene el paro juvenil más alto de Europa, un 72 %, Además las obras van con muchísimo retraso y están produciendo prácticamente un caos y un colapso en toda la ciudad.

 

Ejemplo de ello, dicen, es Capitán Claudio Vázquez. En hora punta el tráfico rodado es imposible, la gente está llegando tarde a todos los sitios, al trabajo, a sus hogares, a recoger a los niños al colegio, y al Gobierno parece no importarle.  

 

Fruto de la desesperación los vecinos este lunes han paralizado la obra.

 

Caballas considera que el Gobierno debe reflexionar y rectificar. Este volumen de obras y la importante cuantía destinada a las mismas, más de 30 millones de euros, no está sirviendo para contratar a la gente joven.

 

Gente joven para en Ceuta que no necesita una gran cualificación para las obras. No se están contratando peones, no se están contratando vigilantes de obras, y en definitiva Caballas cree que está mal enfocada la inversión.

 

Además denuncian que no hay un buen seguimiento en la ejecución de las obras. Las obras se están ejecutando mal, casi todas fuera de plazo, y no hay una previsión y una alternativa de cara al tráfico rodado.

 

Caballas pide al Gobierno que llame la atención, no solo a TRAGSA, sino que se reúna urgentemente con esta empresa y pida que en lo que se refiere a peonaje y personal de baja cualificación se opte por gente de Ceuta, y que haya una previsión para que las obras causen el menor trastorno posible en el tráfico y en la accesibilidad de los vecinos a sus barriadas.

 

Caballas exige que el Gobierno tome medida sobre los incumplimientos en los plazos de ejecución.

Caballas exige que TRAGSA contrate a personal de Ceuta y acabe con los bloqueos al tráfico