jueves. 25.04.2024

Caballas ha interpelado este jueves por la gestión del personal que se realiza por parte de la Ciudad Autónoma. Una gestión del personal para la que exigen transparencia e igualdad de criterios. La interpelación presentada por Mohamed Alí partía de lo que considera como agravios comparativos que se están produciendo en las relaciones de los trabajadores con la administración en las que ha asegurado que existen tres posturas por parte de esta: la beligerancia en los juzgados, el no hacer nada o despedir o indemnizar.

 

Para el portavoz de Caballas, el Gobierno debía aclarar los motivos por los que se dan criterios tan dispares, asegurando, además, que los jurídicos de la Ciudad han señalado que reciben instrucciones por parte del Ejecutivo.

 

El encargado de dar respuesta a esta cuestión ha sido el consejero de Economía y Hacienda, responsable del área de Recursos Humanos. Alberto Gaitán ha negado la arbitrariedad en el comportamiento del Gobierno asegurando que siempre se ciñen a los criterios de los jurídicos a la hora de emprender recursos sobre decisiones relacionadas con los empleados.

 

Licitación de contratos públicos

 

La segunda interpelación de Caballas también tenía como base la transparencia, aunque en este caso de los contratos de la administración, reclamando la licitación de los contratos de depósito en los bancos. Los localistas consideran que dicha licitación permitiría obtener mejores condiciones de las actuales.

 

Gaitán ha sido también el encargado de dar respuesta a esta cuestión, señalando que se cumple escrupulosamente la legalidad y explicando que desde 2014 no se ha establecido ningún nuevo depósito, por lo que no ha habido opción de sacarlo a licitación.

Caballas exige transparencia en la gestión de personal y los contratos públicos