viernes. 29.03.2024

Caballas propondrá en la próxima sesión plenaria ordinaria que en el plazo de dos meses, en el seno de la Comisión Informativa de Medio Ambiente, se elabore una auditoría del servicio de limpieza pública viaria y recogida domiciliaria de basura que recoja con exactitud todos los pormenores económicos, técnicos y funcionales que expliquen las deficiencias que presenta este servicio en la actualidad.

 

Los localistas consideran necesaria esta auditoría para conocer realmente cuáles son las causas que están ocasionando una deficiente prestación del servicio y porque, han explicado, hay que poner fin al actual cúmulo de despropósitos ya que la Ciudad “no puede seguir sumida en un deplorable estado de suciedad mientras el Gobierno se dedica a dar palos de ciego”.

 

Esta propuesta llega apenas unos días después de que el Ejecutivo haya anunciado que está estudiando todas las opciones respecto al futuro del actual contrato porque, explicaba el portavoz, Ceuta ha estado más limpia en otras épocas. Para Caballas es evidente que Ceuta está sucia y que así lo perciben ceutíes y visitantes pero es muy difícil de comprender, han afirmado, que una Ciudad que invierte 17 millones de euros anuales en ese contrato no sea capaz de garantizar unos niveles razonables de calidad del servicio.

 

Los localistas han denunciado además, diversos incumplimientos de cuestiones recogidas en el pliego de condiciones, como la instalación de un sistema de gestión de la flota que permita a la Ciudad controlar los movimientos de los vehículos, sin que cuatro años después se haya abierto un expediente por ello.

Caballas exigirá en pleno la elaboración de una auditoría del servicio de limpieza...