viernes. 29.03.2024

El paso de mercancías se convertirá en protagonista de la sesión de control al Gobierno a través de una interpelación de Caballas. Los localistas han señalado que durante mucho tiempo se habló de este paso, tanto por parte de la Ciudad como de la Delegación del Gobierno, como solución a la caótica situación de la frontera, algo que, tras su apertura, han explicado los localistas, ha demostrado no ser así.

 

Desde Caballas han señalado que hubo que cerrar el Tarajal II apenas una semana después de su apertura para intentar poner cierto orden y que, a día de hoy, la situación no ha cambiado sustancialmente, creándose una opinión generalizada de que las cosas no pueden seguir como hasta ahora.

 

Es por ello que Mohamed Alí interpelará al Gobierno por qué evaluación hace de la apertura del Tarajal II, los motivos por los que han fracasado todos los dispositivos utilizados, las actuaciones que tiene previstas para ordenar mínimamente el funcionamiento de los polígonos y, finalmente, si el Gobierno sigue sin convencerse de que la única solución definitiva para acabar con el caos fronterizo es la reapertura del paso de Benzú.

Caballas interpelará sobre el Tarajal II en la sesión de control al Gobierno