Caballas pedirá al Pleno modificar el reglamento de alojamiento alternativo

Caballas ha desvelado que una de las peticiones que elevará al próximo Pleno de la Asamblea será la modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo por parte del Gobierno de la Ciudad. La coalición interpreta que este límite temporal ha de ser mayor, ante la prolongación de las complicaciones sociales

 

Caballas propondrá al próximo Pleno de la Asamblea la modificación del Reglamento de Alojamiento Alternativo de la Ciudad. Según explica la coalición en un comunicado, la actual reglamentación limita a un máximo de 60 las mensualidades -incluyendo prórrogas- de ayudas. Sin embargo, la formación entiende que ese límite temporal era "razonable" en su día. Sin embargo "la realidad social nos muestra que este límite temporal dista mucho de ser justo y apropiedo, ya que no el paro disminuye, ni conseguimos reducir los niveles de pobreza, ni logramos reducir el precio de los alquileres, ni construimos viviendas públicas para atender la demanda existente".

 

Según Caballas "en estas condiciones resulta injusto e inhumano, incluso un cargo de conciencia, retirar esta ayuda a familias para poder seguir ocupando su vivienda. Sería, realmente, un desahucio, algo a lo que por acuero plenario unánime nos hemos negado todos los grupos políticos de esta Asamblea".

La interpelación la defenderá el portavoz de la formación, Mohamed Alí.