domingo. 02.10.2022
CRISIS FRONTERIZA

Caballas pide al Obispado y el Ejército que cedan instalaciones en desuso para acoger inmigrantes

Caballas ha pedido al Obispado y a la Comandancia General que cedan instalaciones que puedan estar en desuso para acoger a los inmigrantes marroquíes que todavía están en nuestra ciudad tras la entrada masiva del pasado mes. En un comunicado, la coalición señala que también es necesaria una mayor dotación de personal para atender a menores

Caballas propondrá en el próximo Pleno que el Gobierno solicite la cesión de instalaciones de la Comandancia General y del Obispado de Cádiz y Ceuta "que actualmente están en desuso y serían de rápida habilitación" para acoger a las personas que "carecen de lugar de alojamiento y deambulan por calles y montes de la Ciudad", explica el partido.

 

La coalición también propondrá la elaboración de un Plan Integral de Atención a los Menores "con una dotación personal acorde con la magnitud del problema" generado a raiz de la crisis migratoria del pasado mes.

 

Una crisis en la que Caballas reconoce que "el Gobierno se ha visto desbordado, por lo que plantea estas medidas "con el ánimo de ayudar" al Ejecutivo local. La formación señala que "tenemos un problema, si" que "debemos resolver lo más rápidamente posible", pero "no desde la desesperación ni desde el desquiciamiento, pidiendo acciones impensables, ilegales o inmorales".

 

Caballas pide al Obispado y el Ejército que cedan instalaciones en desuso para acoger...
Comentarios