TERRAZAS

Caballas pregunta por qué el Gobierno mantiene una ordenanza que convierte a las terrazas en ilegales

Caballas ha interpelado al Gobierno por la ordenanza de terrazas que mantiene a unas 100 terrazas en la ilegalidad. Los localistas, que ha mostrado su apoyo a la existencia de las terrazas, piden que vigilen el ruido, la limpieza y los horarios, y permisividad con el resto de cuestiones. Ademas de modificar la ordenanza para que si responda a la realidad de Ceuta.

Caballas se ha mostrado radicalmente a favor de las terrazas, les parecen buenas para los ceutíes y se ajustan a la vida de la ciudad,  son algo positivo, en resumen. Sin embargo preguntan al Gobierno ¿Por qué mantienen una ordenanza que convierte en ilegales a casi 100 terrazas?

 

¿Cómo exige el Ejecutivo, a quien pone terrazas, requisitos imposibles? Los localistas señalan que en materia de terrazas la Ciudad tiene tres cosas que proteger: ruido, limpieza y horario. En lo demás piden permisividad. Piden una ordenanza que ajuste a la realidad de Ceuta, pero en cambio mantienen un reglamento que no quieren cambiar y que convierte en ilegal a un sector importante para la ciudad, que genera empleo.

 

El portavoz de la coalición, Juan Luis Arostegui, ha acusado al Gobierno de mantener una espada de Damocles sobre los hosteleros al no corregir la normativa supeditándola al criterio arbitrario y momentáneo de un funcionario, sin que los empresarios puedan estar amparados por una norma legal  y fiable.

 

Caballas y Néstor García han acordado que los localistas presentarán un texto como propuesta de normativa, aunque el consejero ha insistido que no necesita cambios y ha reiterado que se facilitara que quién quiera pueda regularizar su terraza.