martes. 16.04.2024

Caballas pedirá a la Asamblea promover una Iniciativa Legislativa para crear el Consejo Escolar de Ceuta. La coalición justifica esa propuesta en base a la paradoja que, en su opinión representa que una ciudad como Ceuta “cuyas cifras de fracaso escolar son escandalosas y donde en principio parecería más lógico que se extremaran las iniciativas para resolver este grave problema sea donde no existe este órgano”.

El partido liderado por Mohamed Alí explica que “el Foro por la Educación fue concebido como un intento de llenar este vacío. Sin embargo, no ha surtido el efecto deseado, puesto que su rango ha resultado muy inferior y sus competencias muy limitadas, por lo que se ha convertido en un órgano inoperante al que nadie presta la menor atención”.


Dicho órgano sería muy necesario “en orden a poder debatir y consensuar las propuestas tendentes a modificar el sistema educativo local para combatir el fracaso escolar”, por lo que insta a la Asamblea “a apurar todas las posibilidades a su alcance para superar esta injusta carencia”.

Caballas propondrá al pleno crear el Consejo Escolar de Ceuta