POLITICA

Caballas propondrá al Pleno que implemente medidas de “Discriminación Positiva” en fomento de la Igualdad

Caballas elevará al Pleno una propuesta para la sesión ordinaria de marzo con el objetivo de constituir una Comisión integrada por Grupos Políticos y organizaciones de la Plataforma Feminista 8M, para que elabore un “Catálogo de Medidas de Discriminación Positiva” que fomente las políticas de igualdad.

Caballas ha solicitado a la Mesa de la Asamblea que incluya en el Orden del Día de la sesión plenaria ordinaria correspondiente al mes de Marzo una propuesta para constituir una Comisión integrada por los Grupos Políticos de la Asamblea y las organizaciones que integran la Plataforma Feminista 8M, que, en el plazo de tres meses, elabore un “Catálogo de Medidas de Discriminación Positiva” para fomentar las políticas de igualdad que abarquen todos los ámbitos y competencias de la Ciudad de Ceuta.

 

Los localistas consideran que la movilización feminista del 8 de marzo en España, sólo admite el calificativo de histórica. La huelga, así como todas las concentraciones, incluida la de Ceuta, manifestaciones, y actos de diversa naturaleza; han puesto en evidencia, dice Caballas,  que “algo está cambiando”, la “revolución de la mujeres” ha comenzado y será imparable.

 

Pero esta jornada de lucha, precedido de un amplio e intenso debate, han señalado desde la coalición, ha servido también para poner de manifiesto la clara insuficiencia de las políticas de igualdad que se lleva a cabo desde las instituciones. Incluida la nuestra. Agarrados a los tópicos “hemos avanzado mucho”, “queda mucho por hacer” o “todos estamos por la igualdad”, nos hemos ido acomodando y lo cierto es que estamos muy lejos de incidir de manera efectiva en la aceleración de los procesos de igualdad.

 

Caballas considera que es preciso impregnar todas las políticas que desarrolla la Ciudad de medidas de “discriminación positiva”. Superar las grandes brechas históricas, y esta sin duda aseguran que lo es, requieren planteamientos y políticas más valientes y ambiciosos. Sólo mediante la aplicación de medidas de “discriminación positiva” será posible avanzar en materia al ritmo que nos exige la historia.