POLITICA

Caballas reitera la necesidad de una alternativa que no grave los aparcamientos de los discapacitados

Caballas ha vuelto a denunciar la aplicación de una tasa que grava los las plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados. Los Localistas han señalado que “pretender aplicar una tasa de hace 20 años” es una muestra del desprecio que siente el Partido Popular por este colectivo.

“El despropósito del Gobierno del Partido Popular no tiene límites”, aseguran los localistas. Como ya denunció Caballas, están pretendiendo aplicar una tasa de hace 20 años a todos los discapacitados que tienen una plaza de aparcamiento. El hecho, que es insólito en sí mismo, se basa en una ordenanza que en cuyo hecho imponible, dicen,  no se contempla en ningún momento de la reserva de plazas para discapacitados de la Ciudad. Caballas reitera su compromiso de aportar una solución alternativa de reforma de esta ordenanza para que no se pueda gravar injustamente al colectivo de discapacitados de la ciudad.

 

Caballas ha señalado que el Gobierno tiene que fomentar la accesibilidad y defender a los colectivos vulnerables, y no, con un feroz afán recaudatorio aplicarles una tasa cuyos hechos imponibles no están contemplados y lo único que pone de manifiesto es su desprecio hacia este colectivo.