sábado. 20.04.2024
CORONAVIRUS

Caballas requiere al Gobierno que adquiera purificadores de aire para los centros escolares

Caballas ha anunciado este lunes que propondrá al Gobierno la adquisición de purificadores de aire con filtros HEPA que permitan luchar contra la pandemia en las aulas sin necesidad de mantener las ventanas abieras, especialmente ante la situación de frío por la que atraviesa el país. Se trata, ha explicado el portavoz de la formación, de una iniciativa que ya se está desarrollando en algunas localidades de nuestro país, como Lorca.

Caballas ha requerido este lunes al Gobierno que adquiera purificadores de aire con filtros HEPA para las aulas de nuestra ciudad. Una propuesta que llega motivada, ha explicado el portavoz de la formación, por la importante bajada de temperaturas que se está dejando notar también en nuestra ciudad y que ha coincidido con el inicio del segundo trimestre.

 

Se trata, ha explicado Mohamed Alí, de una medida que garantiza no solo que los más pequeños de la casa y los docentes no estén pasando frío en las aulas, sino que se reduzca la posibilidad de contagios de coronavirus. Es por ello que han trasladado su petición al Gobierno, a través de la Consejería de Educación, teniendo en cuenta, además, que la Ciudad cuenta con los recursos del Fondo COVID y que este es el momento idóneo para realizar esta inversión.

 

El objetivo, ha continuado el portavoz de Caballas, es que estos aparatos en las aulas se conviertan en un complemento a las medidas que ya se aplican de tal modo que la vuelta a las aulas durante este segundo trimestre se haga con todas las garantías para alumnos y profesores.

Caballas requiere al Gobierno que adquiera purificadores de aire para los centros...