domingo. 29.01.2023
MENSAJES VOX

Caballas se presentará como acusación en la causa por los mensajes atribuidos a Vox y exige al Gobierno que lo haga

Caballas ha anunciado este viernes que se presentará como acusación en la causa abierta, tras la denuncia de MDYC y la Asociación contra la Islamofobia, por los mensajes de contenido racista atribuidos a Vox. La formación localista ha exigido, además, que el Gobierno haga lo mismo.

Tras tener conocimiento de que la Fiscalía de Ceuta remitía al Juzgado las denuncias interpuestas por MDYC y la Asociación contra la Islamofobia, por presunto delito de odio del Grupo Gestora de Vox, tras salir a la luz pública el contenido de las conversaciones de un chat de Wattsapp atribuido al mismo, donde varios miembros, entre ellos diputados de la Ciudad, realizaban manifestaciones contra la convivencia y en contra de la Comunidad Musulmana de Ceuta, Caballas ha anunciado que en los próximos días se personará como acusación.

 

Lo hace ante la decisión de las autoridades judiciales de solicitar los teléfonos móviles de los dirigentes de Vox, para comprobar la veracidad de dichas publicaciones, por lo que desde Caballas consideran que es importante que desde las instituciones, todas las formaciones democráticas y que verdaderamente apuestan y luchan por la convivencia, desde la unidad, muestren el rechazo frontal a los discursos de odio y que fomenten la confrontación, el racismo y la islamofobia.

 

Es fundamental, han explicado, que en una Ciudad como Ceuta las fuerzas políticas que abogan por la convivencia y el respeto a la pluralidad y diversidad cultural intensifiquen todos sus esfuerzos por estar en esta lucha y liderar todas las iniciativas encaminadas a erradicar la lacra del odio.

 

Por ello, no es comprensible, han señalado, que a fecha de hoy el Gobierno de la Ciudad, que se supone es el Gobierno de todos los ceutíes con independencia de su credo, no solo no ha condenado el "contenido infame de las publicaciones que han tenido repercusión internacional", sino que todavía no se ha pronunciado al respecto. Es imprescindible, han considerado, en aras a retomar la normalidad y el sosiego tanto en las instituciones como en la sociedad civil, que el Gobierno de la Ciudad se posicione contra el odio y no permita que se insulte y difame a la mitad de la población. El Gobierno debe, han insistido, personarse como acusación en la causa judicial abierta  y romper cualquier acuerdo o pacto que tenga con la extrema derecha.

 

Caballas se presentará como acusación en la causa por los mensajes atribuidos a Vox y...
Comentarios