sábado. 01.10.2022

Caballas volverá a proponer al Pleno la municipalización de los Autobuses

Caballas elevará al Pleno de la Asamblea una propuesta para la municipalización del transporte urbano de viajeros, los autobuses. Una propuesta que no es nueva pero que la coalición volverá a realizar debido a que, dicen, “es evidente que existen líneas, horarios y frecuencias, que aún siendo vitales para los ceutíes, no cuentan con un volumen de pasajeros suficientes para hacerlas rentables”

Caballas considera obvio que el servicio de Autobuses es clave para el correcto funcionamiento de la Ciudad. Sin embargo no es menos evidente, dicen que existen líneas, horarios y frecuencias, que aún siendo vitales para los ceutíes, no cuentan con un volumen de pasajeros suficientes para hacerlas rentables. Por ese motivo, dicen los localistas, es inexcusable la intervención pública para que, bajo el principio de solidaridad, asuma esas situaciones.

En diferentes ayuntamientos de España, afirman en la coalición, el servicio de transporte urbano de viajeros es prestado por empresas públicas, al contrario de la situación de Ceuta, donde desde la época del protectorado, este servicio lo presta una empresa privada, sin informe, memoria o documento que justifique la idoneidad de la privatización como modalidad de gestión más idónea.

La concesión administrativa expira en 2019, ya que la ley impide que se pueda extender por más de 50 años. Atendiendo a estos argumentos Caballas propondrá al Pleno de la Asamblea la municipalización del transporte urbano de viajeros.

Caballas volverá a proponer al Pleno la municipalización de los Autobuses
Comentarios