jueves. 25.04.2024

La Cámara de Comercio de Ceuta ha mantenido, en el día de hoy,  conversaciones con el presidente de la Ciudad y el delegado de Gobierno al objeto de instarles a que busquen una solución urgente a la aplicación de la Reforma del Régimen General de Trabajadores Autónomos en Ceuta. 

Desde la Cámara se les ha trasladado "nuestra enorme preocupación ante lo que conllevaría para nuestra ciudad. La modificación del sistema de cotizaciones a la seguridad social de los autónomos que conlleva esta reforma supondría, por una parte, otro problema más a la actual situación económica que pondría en peligro a muchos autónomos, y por otro, romper con el actual estatus de nuestra ciudad en cuanto a las bonificaciones", señala la Cámara de Comercio en un comunicado. 

Es importante recordar que, en Ceuta de las 3.789 empresas, el 64,8% son autónomos, y 1.968 no tienen asalariados. Por lo tanto, "estamos hablando de un tejido productivo caracterizado por su tamaño, en los que predominan las micropymes con muy pocos recursos y capacidad financiera y a los que subidas como las planteadas pueden poner en peligro su futuro", subraya la entidad. 

"Tanto el presidente como el delegado nos han transmitido que ya están trabajando de forma conjunta para buscar una solución, ofreciéndonos desde la Cámara para apoyarles en una reivindicación que es justa y necesaria ante el Ministerio,  así como para elevar a la Cámara de España el problema al objeto de buscar todos los apoyos necesarios", finaliza el Comunicado de la Cámara de Comercio de Ceuta. 

La Cámara de Comercio reclama "una solución urgente" a la reforma del Régimen General...