sábado. 20.04.2024
FESTEJOS

Carlos Rontomé: “de momento, el tema de contrataciones de cara a la Feria está parado”

El consejero de Educación y Cultura, responsable del área de Fiestas de la Ciudad Autónoma, se ha referido este jueves al panorama de cara a las diferentes festividades que tradicionalmente se celebran en Ceuta. Carlos Rontomé se ha referido también a la Feria, que considera difícil que se pueda desarrollar con normalidad, y ha explicado que, por el momento, el tema de contrataciones de cara a la misma está parado.

El consejero de Educación y Cultura, responsable del área de Fiestas de Ciudad, Carlos Rontomé, ha pasado este jueves por el progama 'Conecta2' de la Radiotelevisión Pública, en el que ha repasado, entre otras cuestiones, la planificación del área de Fiestas de cara a este año que acabamos de inaugurar.

 

Un año en el que, como saben, no habrá celebración del Carnaval, ni tampoco Semana Santa al uso, es decir, de carácter público. Pero no solo eso. El consejero ha puesto sobre la mesa que ve muy complicado que otras festividades, más entradas en el año, puedan celebrarse de forma tradicional, es el caso de la Romería de San Antonio o la Noche de San Juan.

 

Capítulo a parte ha merecido la Feria, especialmente después de que esta misma semana el consejero de Sanidad mantuviera una puerta abierta a la esperanza. Rontomé, sin embargo, ha señalado que no sabe “hasta que punto podremos tener fiestas normales hasta bien entrado el año”. El motivo, ha explicado, es que en este momento la vacunación cubre a un porcentaje muy reducido de la población, con lo que es complicado que a lo largo de este año toda la población de la ciudad pueda estar protegida contra el virus.

 

De hecho, el consejero de Educación y Cultura ha explicado que, de momento, el tema de las contrataciones de cara a la Feria están paradas. Rontomé ha señalado que “hay que pensar en lo inmediato, en lo que podemos estar haciendo ahora”, que en el ámbito de su consejería pasa por actividades culturales muy controladas, con el fin de proteger de la expansión del virus.

Carlos Rontomé: “de momento, el tema de contrataciones de cara a la Feria está parado”