Carreira admite un descenso en el número de visitantes en la temporada turística 2017

El consejero de Turismo y Deportes, Emilio Carreira, ha admitido un descenso en el turismo hasta el mes de junio, aunque se ha producido un aumento en el número de pernoctaciones. Los datos hablan de una ocupación hotelera del 70% y de que la mayor parte de las personas que visitaron Ceuta, el 65%, son de nacionalidad española

 

El número de visitas a Ceuta durante los primeros meses de la campaña turística descendió un 3% durante los primeros meses de la temporada estival –datos a 30 de junio- de 2017. Hasta ese momento, Ceuta había recibido un total de 39.003 visitas, según los datos aportados en el Pleno de este martes por el consejero del área, Emilio Carreira,  tras una interpelación del diputado del PSOE José María Mas.

 

Carreira  desveló también algunos datos en relación al Puerto Deportivo, que visitaron 1.091 embarcaciones con 4.087 tripulantes a bordo. Cifras, dijo el consejero, también en decrecimiento. No ocurre lo mismo con los cruceros, que incrementaron sus visitas en un 15%.

 

El consejero admitió que los datos son mejorables y anunció que la próxima semana mantendrá reuniones con altos cargos ministeriales para abordar cuestiones relativas al abaratamiento del barco entre otras. El objetivo, dice Carreira, es atraer a los turistas de alto poder adquisitivo que literalmente “están aburridos de dar vueltas por Puerto Banús”

 

Mas confirmó su preocupación por los datos y recordó que el Turismo es una fuente tradicional de ingresos en Ceuta